Las armas en el renacimiento.
Sin duda alguna durante aquellos tiempos las armas eran algo importante en la vida de las personas, eran algo que te daba poder y hacían que fueses respetado. Por aquella época las armas eran decoradas con muy diferentes motivos, tales como escenas mitológicas.Generalmente se pueden dividir las armas de la época en 3 grupos, las armas de filo, tal como espadas y dagas; las armas de fuego portátiles, tales como fusiles y antiguas pistolas, y por ultimo, la artillería, en lo que cabe destacar los cañones de bronce.
- Las armas con filo, espadas y dagas: Se tratas de las armas más comunes, ya que son las más sencillas de construir. Eran hechas por herreros experimentados en las antiguas herrerías, donde la más avanzada tecnología se reducía a un trozo de metal incandescente junto con un martillo y un yunque de acero templado. El renacimiento fue la edad de oro para las armas de lujo, armas que eran cuidadosamente decoradas con oro y plata. Cabe destacar la mano de obra que tenía la empuñadura, que solia ser de cuero y madera.
- Armas de fuego portátiles, pistolas y arcabuces: La masificación de la construcción de armas de fugo ocurrió cuando se perfecciono el mecanismo de ignición, que de aquella era muy primitivo, basandose en algunos casos, en una simple mecha. Estas al igual que las armas de filo, tambien eran decoradas. pero el resultado no era tan espectacular.
- La artillería, cañones:
[Link de interes]
Una técnica de fabricación de los cañones de las armas fueron los cañones de Damasco, que se trataba de soldar laminas de metal dándole forma de cañón, sin duda una técnica que reducía horas de trabajo, pero reducía la resistencia del arma gravemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario